Material didáctico

Desde hace unos años Internet nos ha otorgado la posibilidad de poder difundir nuestros conocimientos y experiencias, y gracias a ello hoy en día podemos adentrarnos y profundizar en temas tan específicos y poco conocidos como la lengua y de signos.

Es por ello que en este apartado se ofrecen recursos para trabajar, sobre todo, en educación.

Uno de ellos es el de la página web Aprende Lengua de Signos. En ella nos podemos encontrar información de todo tipo, desde canciones y cuentos signados, diccionarios o materiales y recursos para el aula, además de información relacionada con la Comunidad Sorda y la figura del Intérprete de Lengua de Signos. Esta página web nos ofrece la posibilidad de buscar por temas, y en ella podemos encontrar material renovado, como es el caso del primer diccionario sobre lengua de signos publicado por la Junta de Andalucía (muy utilizado para Bimodal).

Otro recurso de interés es el blog Comunicación en LSE, el cual se especializa en educación infantil y primaria, y donde aparece vocabulario (dividido en temáticas), vídeos signados y recursos para el aula. Además nos informa sobre material que podemos adquirir y que está destinado a la educación.

Otro blog en el que podemos encontrar algunas Unidades Didácticas es el de Material en Lengua de Signos  Española imprimible, aunque son pocas las aportaciones que hace.

Por otra parte, y relacionado con el fomento a la lectura, tenemos Carambuco, una colección de cuentos bilingües (lengua oral y lengua de signos) cuyo soporte es papel y DVD (con imágenes, lengua de signos y una voz en off).

Y destinado a los más pequeños: ontanara, una web dedicada a la comunicación con los bebés a través de la Lengua de Signos.

En la pestaña "Lengua de Signos" podéis encontrar información sobre Cervantes Virtual. Aquí os dejo una Biblioteca de Signos Didáctica donde encontraréis material sobre contenidos de Conocimiento del medio.

Y en Actividades en LSE, podemos ver una serie de cuentos y actividades para niños de 0 a 6 años. La página sigue en construcción, por lo que habrá que esperar el resto de recursos para otras etapas.

Vídeos informativos sobre salud, bastante básica la página, pero muy didácticos en World Health Sign

Espero que lo encontréis de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario