20 de noviembre de 2011

MI HIJO SORDO

En muchas ocasiones las parejas se plantean formar una familia, una pequeña red social en la que los padres y las madres dotan de valores, tradiciones y cultura a los hijos, y en la que la comunicación es la principal vía de adquisición de habilidades y destrezas que permitan un desarrollo global en los niños.
Pero, ¿cómo saber qué hacer en cada etapa?, ¿qué sucede si a un/a hijo/a le detectan una pérdida de audición?, en ese caso, ¿cómo le ayudo a desarrollar el lenguaje?, ¿cómo me tengo que comunicar?
Éstas y otras dudas son abordadas en Mi hijo sordo, una página web con información sobre las diversas etapas comprendidas entre la infancia y la adolescencia.



Es una página creada para responder a todas aquellas dudas que nos asaltan tras el diagnóstico de una deficiencia auditiva, y muchas de ellas relacionadas con la educación dentro de la familia.

La mayor parte de la información que nos encontramos por escrito está adaptada a lengua de signos, teniendo que pinchar en este dibujo para acceder a ella.