Diccionarios

Actualmente nos podemos encontrar en la red diversos recursos para el aprendizaje, consulta o uso de la Lengua de Signos, pero existen blogs o páginas web cuyo uso es gratuito y su consulta más difundida.

Un ejemplo de ello es  Sématos, un portal europeo de lenguas de signos donde se pueden consultar más de 6.000 signos y expresiones en Lengua de Signos Española, ordenados alfabéticamente, por temas o por tipos.
Además, en esta página web podemos estar en contacto con otras personas interesadas en la Lengua de Signos y la Comunidad Sorda a través de chat o foros.

Por otra parte, la Fundación CNSE (organización estatal cuyo principal objetivo es la investigación y difusión de la lengua de signos española), ha creado un nuevo diccionario (Dilse III) cuya consulta también es gratuita, aunque previamente te tienes que registrar, y se restringe la consulta a cinco conceptos diarios.

Dentro de la página de la Fundación CNSE, en el apartado de publicaciones, se puede acceder a la consulta y compra de parte del material (diccionarios, materiales didáctico, de investigación y difusión...) con el que contamos actualmente sobre esta lengua.

Y para finalizar no me gustaría dejar en el tintero un proyecto internacional innovador e interesante llamado Spread the sign, en cuya página podéis consultar vocabulario y frases en distintas lenguas de signos (española, americana, francesa, alemana, japonesa...). Además de ofrecer la posibilidad de ver el vídeo signado, también incluye un audio en el idioma seleccionado.

En el siguiente portal nos encontraremos un catálogo de vídeos y signos muy útil para el ámbito educativo. Portal Aragónes de Comunicación Alternativa y Aumentativa

Además, contamos con un diccionario online de lenguas de signos de distintos países. Dicciseñas

En esta ocasión este recurso ya no sólo se aprecia como diccionarios, sino también como blog, destinado a medicina LSE en Enfermería

Y en cuanto a educación, en este enlace podemos encontrar vocabulario tematizado donde aparecen los dibujos de la Junta de Andalucía Vocabulario educación

Por otra parte, más que diccionario esta web trata contenido del ámbito sanitario, adaptando textos informativos de diversa índole a lengua de signos, pudiendo pinchar en cada apartado para ver los vídeos. Información Sanidad
Espero que lo encontréis de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario